1/7/11

Nuestros mayores.

En esta vida, mis padres y profesores.
Mis abuelos.
Siempre me han enseñado a escuchar a mis mayores,
a cuidar de ellos y comprenderles en todas su formas de expresión.
Quizás por ello, me guste tantísimo el trato con mis mayores,
aprender al máximo de toda su sabiduría, por el paso de los años
y oir sus mil y una historias.
Cuántas serán las veces en que he oido una misma historia seis veces seguidas,
y he sonreido, ansiado y oído,
como si fuera la primera vez.

Recuerdo la abuela de una buena "amiga", hace muchos años atrás.
Ella siempre sentada frente a su ventana, en su soledad.
Pasando ante su mirada perdida unos trás otro y ella siempre observa en la distancia.
Yo, nunca paso desapercibida ante su mirada,
y po ello siempre me sentaba junto a sus rodillas,
y mientras me cogía de las manos, me decía cuántas eran las veces en que peinaba a su muñecas.
Otras tantas en la que se maquillaba y se peinaba, para salir con su noviete,
sin que su madre lo supiera, claro.
¿Alguien se imagina la ilusión que existía en esa mirada?.

Bueno, continuo con la razón de esta entrada.

El caso es que siempre he pensando y sentido, que mis mayores saben más que yo,
en el sentido de vivencias, compartir momentos y más.
Pero cuándo esos mayores, me toman por una "niña",
pensando que mis comentarios son "absurdos"
y
tomándose mi opiniones como algo "inexistente",
llega el momento en el que me revelo, siempre con muchísima educación
(recibida y aprendida).

Pues un mayor no me va a enseñar cosas que está aprendiendo a vivir,
que yo he rozado mil veces antes que el.
Un mayor no me va a hacer sentir estúpida, ante sus amistades,
diciendo y haciendo a mís espaldas.
Porque entonces, ese mayor pierde el derecho de tener todos mis respetos
(porsupuesto sin llegar al insulto, tengo buenos argumentos que exponer antes).

Así que hoy, he aprendido, que no todos los mayores, son sabios con el paso de los años.
Que no tiene sensibilidad alguna, con sus experiencias vividas.
Y que las explicaciones para ellos, son nulas,
cuándo viene de alguien más joven.

A veces, los mayores,
también deberían de aprender de los más jovenes.



Mysteries.

0 Tús palabras...:

 

Powered by Blogger. Diseño original de Free Css Template. Adaptado por Recursos En Mi Blog.