31/7/11

Miss y la red.




Hace ya casi 12 años que internet llegó a mi vida. Recuerdo las primeras veces en que con varios amigos, quedábamos para ir a algún CiberCafé. Siempre era algo muy especial pues aunque sólo teníamos conocimiento de "chats", los disfrutábamos muchísimo. Dos por cada ordenador, y tan sólo con 100 pesetas ya teníamos para una hora. ¡Era algo tan increible poder hablar con cualquier persona del mundo!, realmente extraño y a la misma vez, sorprendente

A lo largo de todo ese tiempo, fueron muchas las veces en que íbamos a los cibers, pues el tiempo se pasaba volando. Nos reiamos, conociamos a gente, compartíamos cosas. Pero nada con una firmeza, nada con una amistad segura. Pues cuándo pasaba la hora, internet se desconectaba y tu tenías que volver al mundo fisico.

Claro que por internet, en esos tiempos ya te encontrabas a gente que se notaba perfectamente .-si eres un poco observador-, que hacían un papel. Es decir, que no eran ellos mismos. El ejemplo más cercano, lo tenía en la pareja de mi amiga y su amigo, ellos dos se ponían juntos, para meterse con la gente, insultar, etc. Nosotras no, nosotras siempre íbamos buscando alguien con quién hablar, compartir risas. Descubrir qué era internet.

Durante todo ese tiempo y años, he conocido a muchísima gente. Unos buenos, otros malos .-malos en el sentido de que no siempre eran lo que decían ser- Y por suerte yo siempre he salvaguardado mucho la identidad. Y por ello jamás he quedado con cualquier hombre que me lo propusiera, que han sido muchos. Como pedirte fotografías ó cuándo salieron las webcam, uf... propuestas de ciber-sexo, a miles. Y un largo etcétera.

También han formado parte de esos años, las decepciones. Tu te comportas realmente como eres y piensas que ésa otra persona tb lo es. Pero acabas .-después de un tiempo extenso- dándote cuenta de que no es así. Que realmente no tiene hacía tí, la misma amistad y aprecio que tu le tienes. Pero éso es algo que forma parte del mundo online. Lo único, es que cuándo tu eres tal cuál te comportas en la vida real, la vida física y estás en los comienzos de ese mundo, te piensas que todos son como tú, y acabas dándote con un canto en los dientes. Son muchísimas las veces .-globalizando todos los años hasta el día de hoy- en que he acabado decepcionada con alguien, pero bueno, quiero creerme que con los años, me causan menos daño, .-es lo que tiene, encariñarse con alguien, aunque fisicamente jamás le hayas visto, tocado ní oído-.

Más tarde, con los años, el mundo de los chats dejó de formar parte de mi vida. Cuándo ya estás mezclada en el tema, acabas aborreciendo todo lo que se encuentra en ese mundo .-descubres mentiras, falsedad...- y te pasas a un espacio más privado, dónde sólo está quién tu quieres que esté.

Mentalmente vas madurando y comienzan a gustarte cosas que te encuentras por la red con una facilidad infinita .-descubro que la fotografía está escondida en el interior de mis venas y comienzo a darle forma- Me hablan de un mundo en el que la fotografía va unida a la escritura. Dos temas muy importantes para mí. Y me quedé inmersa en ese mundo, en el que sin querer, sin darte ni cuenta. Respiras sólo a través de la pantalla, te nutres de unas letras "amigas", vives para estar conectada a la red. Adicción. Sí, he sido adicta de este mundo, me cuesta reconocer que ha sido así, pero ésa es la realidad.

Sentir que necesitas leer si te han contestado, si te han dicho algo nuevo, saber que están ahí esos "amigos" para seguir hablando de cosas que a veces no tienen sentido. Pero que tu te ríes, disfrutas y te lo pasas genial. Compartir unas letras, experiencias, anécdotas, saber que te compenetras con gente de toda España, escribir a aquél/lla que te pide unas letras.Y sin darte cuenta, hablas a cada instante de ese espacio y esos amigos. Sólo tienes anécdotas de ellos, imagenes, risas. Todo gira en torno a ése mundo. Y pasan los días, las horas, los minutos cuándo estas fuera de casa y no tienes acceso, como si fueran eternos. Y antes de salir de casa, te conectas. Y cuándo llegas a casa, aunque te estés "meando" te conectas sólo para ver si te han dicho algo.

Entonces es cuándo en tu vida normal, nadie lo entiende. O te piensas que nadie lo entiende, es más, estás segura de ello. Porque la realidad es que hablas a cada minuto de ese mundo que tu te has creado através de la pantalla, vives para estar sentada delante de la pantalla del ordenador y es cuándo llegan los problemas con las personas que te quieren y te rodean, como tu pareja.

Acabas alejándote de ello .-un mes, quizás dos ó tal vez 10 días- y cuándo vuelves, ya no eres en ese mundo lo que eras. Ya no tienes 200 visitas diarias, ya no estás aquellos con los que compartías tus cosas, que te reías. Ya nada es lo mismo. Cada uno parece que vuelve a la realidad y sólo entra de vez en cuándo. Entonces es cuándo te das cuenta de que estabas adicta a ese mundo y decides alejarte.

De todo ese tiempo en el que he estado inmersa en el mundo online. He aprendido a agudizar la intuición, he dejado que fluya todo aquello que me hace sentir bien. He aprendido que tengo acceso a cualquier cosa que quiera y que desee. Pero tb me he dado cuenta que nadie es quién dice que es. Y que de 10 personas, sólo 2 son realidad. La amistad no se regala, ni tan siquiera en este mundo, pero sin embargo la falsedad vive cada segundo en el que la pantalla está encendida.

Ahora que sé moverme por más espacios, me doy cuenta de la facilidad que una niña puede caer en las redes de cualquier loco. Lo sencillo que puede ser cometer una locura, sólo con leer unas letras. Internet es un mundo tan desconocido aún..., que abruma.

Después de muchos años ya pasados, ahora internet forma parte de mi vida, por obligación y necesidad. Gracias a ello, tengo acceso fácil y rápido con mi propia familia. Con mis amistades físicas y reales. Con el mundo que tanto me hace gozar, escribir y fotografiar .-mostrarlo al mundo y formar parte algo tan inmenso, como la red-.

Si internet a día de hoy no existiera en mi vida, nada sería lo mismo, he crecido y he vivido con el entre las manos. Aquí, sólo me hace falta levantar la pantalla del portatil, para tener a alguien con quién hablar. Alguien ha quién yo ya he decidido tener cerca de mí .-más tarde hablaré de ello-, mientras que aquí, no es fácil salir a la puerta de casa y encontrar a alguien con quién compartir unas risas, una charla, algo. Internet me da la libertad de tener lo que yo quiera, en el momento que yo quiera.

Una fotografía, un email, unas imagenes de mis padres, oír la voz de mi madre. Enviar un poema al mundo. Una entrada de cine. Tantas, tantas, tantísimas cosas...

Y para que no todo parezca que es malo, tb tengo que hablar de todas las cosas buenas que me ha dado. Me ha dado amistades que perduran con el paso de los años y que aunque pasen meses, años, sin saber de ellos, ni ellos de mí, ahí seguimos estando. Siempre los mismos. Son pocos con los que puedo contar, de los que puedo hablar. Pero son los mejores. Y sé que ellos me tienen a mi el mismo aprecio y cariño, que yo tengo por ellos. Inclusive diría que me caben en los dedos de una mano.

Algunos pertenecientes a ese mundo de la fotografía y escritos. Él pertenece a este mundo de blogs, con él todo fue muy diferente. Conectamos desde el primer momento, y ya no recuerdo ni cómo fue. Pero no se me caerá del pensamiento cuánto luchamos en contra de la dictadura a la que querían someternos. Él acabó buscando otro espacio y yo me uní a él. Unimos nuestros mundos para quedar en la memoria de todo el que nos conoció y compartió. Formaremos parte del recuerdo y perduramos en el tiempo.

Internet tb me ha traido a la yema de los dedos a una personita que dejó de pertenecer a mi vida, hace más de 15 años .-Sí, hablo de tí-. Llegastes como si de un aire sureño se tratara, en el mundo en el que menos podría esperar .-internet tb te resultaba curioso, cuándo pertenecías a ese mundo-. Saber de alguien que ha formado parte de toda mi infancia está ahí, es increible. Que vuelve y yo ahora no soy una niña, si no que soy una mujer con cierta madurez y muchísimas inseguridades, como por aquél entonces. Y que me siento capacitada para mantener una conversación lógica. Éso me lo ha regalado este mundo, el mismo en el que si tu no hubieras estado, ni yo tampoco, nunca habría pasado.

Y gracias a el, hoy en día ya no eres el de antaño .-ése se quedó con las manos tiznadas detrás de la puerta de cristal-, eres muchísimo más que eso. La amistad que ahora guardamos nos la ofrece este medio, sin el... ¿crees que esto sería como es, a día de hoy?.

Sobra decir que este mundo tb me ha regalado lo que tengo hoy en día, quién vive conmigo y a mi lado. Quizás, habría sido mejor que nunca hubiera sido tan curiosa y nunca me habría alejado de mi tierra, de mi casa, de mi gente, de mi vida, como os hubiera gustado. Pero he sido así y así voy a morir, siempre haciendo lo contrario. Y aunque exista la distancia y a veces me muerda la boca por no gritar que odio que exista. La pena, mi gran pena, es que estais tan lejos..., a pesar de que este medio os acerca casi tanto que puedo rozaros.

Esta es mi visión de lo que es Internet para mí. Quizás no me he explicado como debía, ó quizás no lo he hecho de forma que se entienda. Pero he intentado explicar qué ha sido en mi vida.

Mysteries.



P.D.: Como lo titularías ahora?:

 "Miss y la red",
o "La solución de tu vida: la red",
o "La red es una droga?",
o "Es la red tu refugio en horas bajas?".

0 Tús palabras...:

 

Powered by Blogger. Diseño original de Free Css Template. Adaptado por Recursos En Mi Blog.