3/4/09

.Sevilla y Pasión.

El color de las calles, se están engalanando,
están retomando, los colores,
que el Invierno y parte del Otoño,
hizo que jugaran con hojas secas.

Y se pierden,
unas hojas verdes,
con la suavidad de unos pétalos blancos,
que se rien cuando sonrojan a una graná,
dejando caer en la tarde silenciosa,
la frangacia a Azahar.

Las iglesias estan abarrotadas,
sus paredes aun siguen estando frías,
el calor humano,
no tiene nada que ver,
con ese calor,
que embriaga un pedazo de madera,
que se torna de ojos pronfudos,
con pelo castaño,
y unas manos...,
unas manos que dejan ver el dolor de una madre,
cuando vé a su hijo sufrir,
entre el mayor del gentío,
sin que nadie,
absolutamente nadie,
mueva un dedo, para bajarlo.

Y comienza una semana de Pasión en mi tierra,
los ramos apenas me llaman la atención,
pero siempre reconozco,
que el día que el calendario se marca de rojo,
el Domingo,
allí en la distancia,
tb sangran mis sentidos.

¡Que el incienso se recree en nuestros pulmones!
Que en tán sólo dos días,
volvemos a vivir,
la Pasión,
por las venas de Sevilla.

Mysteries.

2 Tús palabras...:

rlfox dijo...

Siempre he rechazado el vivir una semana santa en Andalucía.
Léase Sevilla, Huelva, Granada o Almería, lugares que frecuento/vamos.
Pero leyéndola y mira que he leído cosas preciosas, me da un so se que, el no dejarme caer/nos por aquellos lares.
No es por cobijo que tenemos familia.
Si no por prejuicios.
Es precioso su comentario.
Sevilla, debe estarle agradecida.
Salu2

Mysteries. dijo...

De verdad, sentía cada una de las palabras,
han ido fluyendo,
como lo hacían en mí pensamiento,
como lo sentía,
como lo siento.

Y de verdad, me gustaría que volvieras a las venas de Sevilla,
pero no por ello,
dejo de estar orgullosa,
de saber,
que algún día formó parte de sus callejuelas.

:)

Muá!.

Miss.

 

Powered by Blogger. Diseño original de Free Css Template. Adaptado por Recursos En Mi Blog.