4/6/11

Brillantes las estrellas.

La noche acaba de hacerse notar en el exterior de casa. El cielo oscurece y las estrellas comienzan a relucir en el firmamento. Son tantas las veces que oía decir:

.-¿Ves esa estrella que brilla tanto?-. Sí, respondía yo siempre.
.-Pues esa estrella es... -. Siempre era un familiar que nos había dejado.

Y una vez más, como muchas noches de verano, salgo con mi pijama de tirantes y unas zapatillas. Me siento en una silla, debajo del cielo oscuro y estrellado. Agudizo mis oídos, me dejo caer sobre el respaldo de la silla, y reclino mi cabeza hacia atrás. Para buscar esa estrella que brilla más. La más brillante de todas. Una vez la localizo, sonrío. Sé que él está ahí, sentado sobre ella, mirandome. Sé que me vigila cada noche, mientras que le cuento mis penas y alegrías. Estoy segura que nunca me ha dejado sola. Más me consta..., que me sigue queriendo. Son tantas las veces que te miro a los ojos cuándo me meto en la cama, que tu sonrisa se ha quedado grabada en mi mente. Tus ojos verdes, tu piel sonrosada. Tu frente reluciente y herida (la cantidad de veces que te dabas golpes y decías que era por falta de pelo, risas y más risas).
Demasiadas eran las veces en que me iba a tu lado, en aquella habitación en la que sólo estabas tú junto a tus cosas. Nadie podía tocar nada. Nadie podía mover nada. Pero siempre me dejabas sentarme en tu sofá. Leer el periódico que estabas leyendo cuándo yo llegaba. Siempre por la misma página, "Sucesos". Serían mil las veces que me decías: "Guapa". Y dos mil las que yo te contestaba: "Anda ya"...

Jamás olvidaré las últimas palabras que me dedicastes el día que nos despedimos. Despedida que iba a ser corta y que se ha hecho casi eterna.

Recuerdo mientras salía por la puerta, que decías en voz alta:


-Eres la más guapa de toa Sevilla entera-

Te acuerdas de eso, abuelo?. Haz que tu estrella brille más fuerte si es un sí.


Mysteries.

0 Tús palabras...:

 

Powered by Blogger. Diseño original de Free Css Template. Adaptado por Recursos En Mi Blog.