3/9/11

Mi reflejo.

De qué sirve que haya maquillado mis ojos, si nada hace que la tristeza que está escondida en su interior, desaparezca. La mascara sobrepuesta sobre mis mejillas, hacen parecer que sonrio. Los labios se tornan como un acto reflejo, cuando me miran. Todo parece estar en su lugar, de cara a aquél que está cerca de mí, ¿pero quién me mirará realmente a los ojos?, ¿quién sabrá descifrar la pena que llevo dentro?. Lagrimas negras recorren mi cara, y nadie lo siente, y nadie lo ve.

Me miro en el reflejo que me devuelve el espejo que está a los pies de mi cama, nunca me habia fijado en que el reflejo, no es como yo. No es el físico que yo descubro cuándo me miro por las calles. En los escaparates, en los cristales ajenos, en los espejos de las tiendas. No, no es igual.
Éste reflejo deja ver a una mujer muy delgada, demasiado, tanto que apenas es capáz de mantanerse sobre sus propios pies. Sus manos las tiene quebradizas, la piel casi transparente y las uñas rotas. La piel de su cara está grisacea y la cuencua de sus ojos hundida, enmarcada por una sombra negra. Tiembla su cuerpo como si estuviera a más de 20º bajo cero, sus dientes repiquetean en el silencio del reflejo.

Apenas concibo comprender, quién es esa persona que está en el reflejo. Yo no soy así. Yo soy robusta, me como el mundo, nadie me para, nada me detiene, nada me importa, nada me afecta...

Camino unos pasos lentamente a ver si el reflejo sigue mis pasos. Mi sorpresa, es que camina a la misma vez que yo. Me aventuro a acercar mi mano derecha, pegando el indice a ese cristal que juega conmigo, vuelve a seguirme. Limpio mis ojos, esperando que desaparezca, que sea yo la que aparece al otro lado de mi visión, y sonrío. Sonrío una vez más, provocandose en mí un gesto de sorpresa..., ¿que es éso?. Vuelvo a sonreir y mis ojos cada vez están más abiertos, ante las inminente respuesta recibida por parte de mi reflejo.

Fuera se oyen pasos, aperturas y cierre de puertas. Ya han llegado, toca esbozar una bonita sonrisa y "disfrutar". Allá voy.


Mysteries.



P.D.: Mi cabeza no deja de darle vueltas a todo lo vivido hace unos minutos. No he tenido más que volver al espejo y seguir observando cuando sonrío. Mi reflejo en lugar de una sonrisa, me devuelve a esa mujer, pequeña, entumecida y quebradiza. En forma fetal en el suelo, bañada en lágrimas.

0 Tús palabras...:

 

Powered by Blogger. Diseño original de Free Css Template. Adaptado por Recursos En Mi Blog.